miércoles, 16 de julio de 2008

¿eres de los que relees?

Bueno, os preguntaréis de qué va todo este rollo... Pues bien, es algo muy simple. Me gusta leer. ¿Os gusta leer? A mí me encanta. Y se nota cuando hablas con alguien. Sé lo que estáis pensando, "vaya rollo gafapasta" y en parte, puede ser. Pero os diré que siempre es un buen momento para leer. Me mudo y ya no pasaré tanto tiempo en el tren leyendo y claro, lo echaré de menos. Me he dado cuenta, también, que tengo un amigo cojonudo, es camionero y se pasa los ratos de parón en su cabina leyendo, ¡siempre lleva un libro o un cómic para los atascos! ¿Os lo imagináis? Vaya cachondeo para el gremio.
Lo que quiero decir, es que no importa el momento, ni el lugar, ni vuestra condición social, ni siquiera vuestra circunstancia puntual: gente, leed.
Así que, ¡eh, tú, lee más!

Y sino, hazlo por subir la pésima estadística nacional, ¡que no todo lo bueno sea fútbol!

9 comentarios:

Manuel F. Lara dijo...

La verdad es que no soy ningún apasionado de la lectura clásica. Nunca he leído nada de Shakespeare, Schopenhauer, Dickens o Hemingway. Sin embargo, envidio a la gente que, como un tío que tengo, devora libros a razón de varios por semana. Ojalá pudiera hacerlo.

A los que sufráis de bibliofobia como yo, deciros que siempre hay formas alternativas de practicar este saludable hábito. Se que no es lo mismo leerse el Quijote que ojear el periódico o ser habitual de algunos blogs en Internet, pero todo lo que sea leer textos bien escritos, nos ayudará a ganar en ortografía y vocabulario y a no perder demasiado la práctica.

Anónimo dijo...

En verdad soy incapaz d cogerun tren sin un libro/cómic/periódico. Estoy ya en el nivel d patología xD

Anónimo dijo...

A mí me gusta que me lean cuentos antes de dormir pero luego no me duermo...

Anónimo dijo...

El fútbol no está tan mal, qué quieres que te diga. Pero la gente lo infravalora, como es algo físico... yo no leo mucho y no juego mucho al fútbol, pero algo es algo...
Que confuso todo...
Bueno, alomejor intento leer más, alomejor.

Anónimo dijo...

Me encanta leer y releer los libros. Me encanta volver a leer ese libro que tanto me gusto y encontar en sus pagians un punto de vista diferente.
Siempre voy con un libro en el bolso para leer en el tren, el la playa, en el descanso del trabajo, en la cafeteria,...

Anónimo dijo...

¡Me gusta este manifiesto! ¿Cómo es que hace 50 años era la gente que tenía que "luchar" por leer y ahora son los libros que tienen que luchar para ser leídos? Mi padre vivía en un pequeño pueblo y tenía que ir 2 km por el bosque para llegar a la biblioteca. Yo tengo las bibliotecas y librerías que quiera al alcance diario y sin embargo leo mucho menos...
Pero conozco perfectamente el olor de un libro cogido de la estantería que te lleva hacia un mundo distinto, que te permite vivir una historia inolvidable, conocer a personajes fascinantes, a veces aprender lo que nunca hubieras aprendido en la calle del siglo XXI. No nos olvidemos que los libros nos dan algo único y muy especial - el don de imaginar que es el don de soñar. Y como decía John Lennon en "Imagine"...

No nos olvidemos de eso y no dejemos a las futuras generaciones olvidarse de ello.

Tris dijo...

Releer es el mayor de los placeres... Más incluso que leer porque sabes perfectamente que incidente, que lección o que momento te tocará vivir!! Así que, sí. Soy de las que relee!!
Me encanta todo el rollo Lee +!! Incluso reLee+!!

Anónimo dijo...

Con la compañía adecuada (no tan sólo entre tus manos sosteniendo un libro), ya sea en una buena habitación alimentada por una luz agradable, (apartado de pantallas de ordenador o televisión) o en un frondoso y tranquilo parque o una terraza apacible alejada del ajetreo, siempre nos será más fácil dejarnos fascinar por el mundo de la literatura. Como cuando eramos niños.

Olimpia. dijo...

me parece genial
a mí tb m encanta leer

y releer


al bibliofóbico: léete "Aullido" de Allen Ginsberg, y si no t se te pone la piel de gallina, mereces una colleja en tó lo alto.


felicidades a quien hace este blog, jejeje :)